lunes, 29 de abril de 2013

QUEJAS, INQUIETUDES O DUDAS SOBRE EL SISTEMA GENERAL DE RIESGOS LABORALES..

Tienes alguna inquietud referente al SGRL?
Crees que tu empleador esta violando tus derechos como trabajador?

El Ministerio de Trabajo pone a tu disposición la siguiente linea de atención al usuario, a través de cual podrás dialogar con  INSPECTORES LABORALES y comentarle todas las dudas que tengas referente a tus deberes y derechos como trabajador!

La linea de atención es la siguiente:

Desde BOGOTA: 4893900 opción 2.
NACIONAL: 018000 513100


Espero y sea de tu ayuda.

GRACIAS!!

lunes, 22 de abril de 2013

28 de Abril del 2013: Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo



La OIT celebra el Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo el 28 de abril con el fin de promover la prevención de accidentes de trabajo y enfermedades profesionales en todo el mundo. Se trata de una campaña de sensibilización cuyo objetivo es centrar la atención a nivel internacional sobre las nuevas tendencias en el ámbito de la seguridad y la salud en el trabajo y sobre la magnitud de las lesiones, enfermedades y muertes relacionadas con el trabajo.

El 28 de abril es también el día en el que el movimiento sindical mundial celebra su Jornada Internacional de Conmemoración de los Trabajadores Fallecidos y Lesionados, para así honrar la memoria de las víctimas de accidentes de trabajo y enfermedades profesionales, y se organizan con este motivo movilizaciones y campañas en todo el mundo.

La celebración del Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo forma parte de la Estrategia global en materia de seguridad y salud en el trabajo de la OIT, la cual promueve el fomento de una cultura de prevención en materia de seguridad y salud para todas las partes implicadas. En muchas partes del mundo, las autoridades nacionales, los sindicatos, las organizaciones de trabajadores y los profesionales del sector de seguridad y salud organizan actividades para celebrar esta fecha. Le invitamos a que se una a nosotros en la celebración de este día tan importante y que comparta con nosotros las actividades que usted organice.

El tema del día mundial de la SST para 2013 es :

« La prevención de las enfermedades profesionales »

lunes, 15 de abril de 2013

Analisis de Vulnerabilidad.. primer paso para tu Plan de Emergencia!!!

Hola,

Si estas a punto de iniciar el diseño y ejecución de tu plan de emergencia.. es Importante que recuerdes que el primer paso para realizar un muy buen plan de emergencias y contingencias es conocer las AMENAZAS de tu empresa.. y a partir de alli comenzaremos a trabajar...

Te invito a que revises el siguiente material en el cual podras analizar y aplicar la metodologia por colores para la realizacion del analisis de vulnerabilidad.

GRACIAS.!

Bajar:

ANALISIS DE VULNERABILIDAD


Cuestionarios para manejo de riesgo psicosocial

Querido Lector,

El Ministerio de Trabajo ha dispuesto de una batería de cuestionarios donde con la asesoría de un psicólogo especialista en Salud Ocupacional podrás identificar y evaluar los factores INTRALABORALES, EXTRALABORALES E INDIVIDUALES que estan inmersos dentro del riesgo psicosocial.

Te invito a que los revises y comienzes a evaluar tu recurso humano!!!

BAJAR: